Spanisch: Indefinido oder Imperfecto?? Bitte schnell!

  • Se levanta y va a cocina. Prepara el café. No hay pan. Entra en el cuarto de bano. Se pone los pantalones y la camisa. Toma el bolso que está en el armario. Sale de casa y va a la panadería que está enfrente. Compra pan y leche y vuelve a casa. El café ya está listo y empieza a desayunar. Cunado termina ya son las ocho y media y tiene que irse.

  • Se levantó y fue a cocina. Preparó el café (Handlungskette). No había pan(Eine allgemeine Information). Entró en el cuarto de bano. Se puso los pantalones y la camisa(Handlungskette). Tomó el bolso que estaba el en armario (noch teil der Handlungskette, aber mit einem informierenden Einschub). Salió de casa y fue a la panadería que estaba enfrente(Handlungskette und am Schluss Information). Compró pan y leche y volvió a casa (Handlungskette). El café ya estaba listo y empezó a desayunar (Handlung ohne Ende und eine neue Handlung die darin eingreift). Cuando terminó ya eran las ocho y media y tuvo que irse (Handlungskette mit eingeschobener Information).

    Im allgemeinen ist es am besten, wenn du dir die Fragen stellst: "Ist das eine Information oder eine Handlung? Ist das eine Handlung, die neu einsetzt, oder läuft sie schon eine weile vor sich hin? Habe ich eindeutig ein Beginn und ein Ende der Handlung?"
    Es gilt: Information=imperfecto
    Handlung(skette)=indefinido

    hoffe ich konnte helfen. :wink:
    mfg