+ Antworten
Ergebnis 1 bis 3 von 3

Thema: Diálogo sobre los inmigrantes en Espana

medianaranja92
    Gast

Standard Diálogo sobre los inmigrantes en Espana

!Hola a todos!
    Tengo que escribir un diálogo en espanol sobre los inmigrantes en Espana. Hemos escrito un diálogo con 3 personas, una reportera y 2 inmigrantes que cuentan de su historia.
    Espero que podéis me ayudar.

Luisa=reportera=lu
    Sophia=Nefertari, 28 anos=s
    Lisa=Nofretete, 25 anos=l

Lu: Hola, buenos dias! en el radio Muchachos. Aquí es el radio para todos los jóvenes - !también para tí!
    Hoy tengo dos inmigrantes de África en mi studio. Voy a hablar con ellas sobre sus experencias de su inmigración y sus vidas en Espana. !Buenos dias Nefertari y Nofretete!
    S: !Hola buenos dias!
    L: Estamos muy alegras de la invitación. Queremos hablar de nuestra historia. Y esperemos que intereseos.
    Lue acuerdo. !Empezemos! Por qué habéis querido a Espana?
    S: Porque en nuestro país, Egipto, ha sido un bombardeo y nuestra casa ha ardido. Nuestra madre y padre están muertos. Después mi hermana y yo hemos acordado salir de Egipto a Espana.
    L: Hace seis anos que hemos salido de Egipto y las preparaciones no han estado fácil. Después de las preparaciones hrmos embarcado en un barco grande.
    S: El viaje via el Mar medierraneo ha estado tranquilo y después cinco días hemos llegado a Almería.
    Lu: Cómo sentíais cuando llegasteis a Espana? Ha estado un sentimiento raro, o?
    S: Sí, claro. Los primeros meses estuvieron muy difícil. Sólo podimos hablar árabe y un poco inglés. Entonces, tuvimos cursos de espanol para hablar con las oficinas.
    L: Cuando llegamos a Alermßia, piensé: De acuerdo. Eso es mi nueva vida. "Ich werde versuchen, das Beste daraus zu machen".
    Lu: Vosotros dos trabajáis en una empresa importante en Andalucía. Es vuestro suerte? Y qué vais a hacer con el dinero?
    L: Si claro; es fenomenal de ganamos dinero pero nuestro sueno es de volver a Egipto para vivir con nuestra familia y amigos. Por eso vamos a ganar mucho dinero para la vuelta y la vida en Egipto.
    Lu: No os gustáis la vida en Espana?
    S: Sí, sí, es bueno y la gente es muy simpática. Ahora tenemos unos amigos y pienso que nuestra vivienda es boita también. Pero echamos de menos nuestra cultura y aquí no está nuestra familia también.
    Lu: Sí, lo coprendo. Pero por qué no habéis ido a vivir con amigoa u otras personas en Egipto. En este caso no habáis perdido vuestra familia y cultura.
    L: Hemos pensada sobre ese tema y hemos preguntado unas personas pero no han tenido plaza, comida y dinero.
    S: Y por eso hemos ardado ir a Espana.
    Lu: Gracias por sus respuestas y su visita. Deseo (desear-wünschen?) buena suerte a vosotros. Y ahora, vamos a escuchar música. Es una canción de ManuChao que va bien con el tema del día: Inmigración. !escuchamos "Clandestino"!
    -----------

Va a ser muy bien si alguno puede corregir el diálogo. Estoy muy insegura de los tiempos diferentes:indefinido, imperfecto, perfecto.
    Gracias por la vuestra ayuda.
    Achtung: Dies ist ein alter Thread im Hausaufgaben Forum
    Diese Diskussion ist älter als 90 Tage. Die darin enthaltenen Informationen oder Fragen sind möglicherweise nicht mehr aktuell. Erstelle bitte zu deiner Frage ein neues Thema im Hausaufgaben Forum !!!!!

ElSalsero
    Gast

Standard

Hola Medianaranja92,

anbei sende ich Dir die Korrektur.

ñ kriegst du mit der Taste <Alt>+<1><6><4>

Lu: Hola, buenos dias! en el radio Muchachos. El radio para todos los jóvenes - !también para tí!
    Hoy tengo dos inmigrantes de África en mi estudio. Voy a hablar con ellas sobre sus experencias de su inmigración y sus vidas en España. !Buenos días Nefertari, buenos días Nofretete!
    S: !Hola, buenos días!
    L: Estamos muy alegres por la invitación. Deseamos conversar sobre nuestra historia. Y esperamos que les interese.
    Lue acuerdo. !Empezamos! Por qué habéis querido venir a vivir a España?
    S: Porque en nuestro país, Egipto, hubo un bombardeo y nuestro hogar fue destruido. Nuestra madre y padre fallecieron. Después mi hermana y yo decidimos partir de Egipto a España.
    L: Hace seis años que hemos salido de Egipto y las preparaciones no han sido muy fáciles. Después de todas las preparaciones tomamos un barco grande.
    S: El viaje por el Mar medierraneo ha estado tranquilo y después de cinco días llegamos a Almería.
    Lu: Qué sentístes cuando llegastes a España? Has tenido un sentimiento raro, o?
    S: Sí, claro. Los primeros meses fueron muy difíciles. Sólo hablabamos árabe y un poco de inglés. Entonces, tuvimos cursos de español para hablar en las oficinas.
    L: Cuando llegamos a Almería, pensé: De acuerdo. Esa es mi nueva vida e intentaré hacer lo mejor.
    Lu: Vosotras dos trabajaís en una empresa importante en Andalucía. Es vuestra suerte? Y qué vais a hacer con el dinero?
    L: Si claro; es fenomenal de ganar dinero pero nuestro sueño es de volver a Egipto para vivir con nuestra familia y amigos. Por eso deseamos ganar mucho dinero para regresar y vivir en Egipto.
    Lu: No les gustáis la vida en España?
    S: Sí, sí, es bueno y la gente es muy simpática. Ahora tenemos unos amigos y pienso que nuestra vida es bonita también. Pero echamos de menos nuestra cultura y aquí no está nuestra familia tampoco.
    Lu: Sí, lo comprendo. Pero por qué no habéis vivido con amigas u otras personas en Egipto. En este caso no habáis perdido vuestra familia y cultura.
    L: Hemos pensada sobre ese tema y hemos preguntado a unas personas, ellos no han tenido (plaza???) ni comida, ni dinero.
    S: Y por eso decidimos ir a Espana.
    Lu: Gracias por sus respuestas y su visita. Les deseo buena suerte a vosotros. Y ahora, vamos a escuchar música. Es una canción de ManuChao que va bien con el tema del día: Inmigración. !escuchamos "Clandestino"!

Viel Gluck

ElSalsero
    Gast

Standard

... Viel Glück

+ Antworten

Stichworte